jueves, 21 de febrero de 2008

PREGUNTAS

Antes de pasar a las principales interrogantes derivadas de esta Teoría, quisiera comentar lo siguiente:
Lo que yo aquí exprese no tiene atrás el rigor metódico de una investigación científica o algo parecido; es más bien la expresión de pensamientos basados en las lecturas que he realizado, en la intuición, en mis experiencias, en mi vida, y en la observación de hechos y situaciones de otras personas y procesos vivenciales. No puedo decir lo mismo de los artículos y/o autores que han sido mis fuentes en esta forma de ver la enfermedad, pues ellos sí están basados en investigaciones metódicas y resultados.
Preguntas:
"¿O sea que los conflictos producen enfermedades?" No es así de lineal ni sencillo; son las formas de vida, la personalidad, la actitud, la lucha entre lo que deseamos y lo que tenemos, el manejo de la energía y del equilibrio.
"Entonces, ¿por qué se enferma la gente, si es algo negativo? Por más paradójico que parezca, la enfermedad es un proceso natural que pretende protegernos y brindarnos las herramientas que desde el inconciente estamos necesitando. No es algo moral; son nuestras incongruencias las que emergen.
"¿Nos podemos curar solos?". Quizás en algunos casos, los menos, sí.... pero en lo general se necesita ayuda. Lo principal es la comprensión de la enfermedad como concepto total y especificamente de la que nos aqueja.
"¿Si los niños no tienen conflictos por qué se enferman?" Los niños sí tienen sus pequeños conflictos en su proceso de maduración. Pero Hamer dice que son los conflictos y miedos de los padres los que se trasmiten a ellos. Además están las vivencias en el embarazo y los genes.
"¿Y las enfermedades congénitas?" Esta teoría deja fuera de sus leyes por el momento, este tipo de enfermedades.
"Y los accidentes? y los traumas?" Esta teoría deja fuera por el momento, esta explicación. Pero es indudable que el organismo pone en marcha un proceso de autocuración cuando se traumatiza. Solo hay que observar lo que sucede cuando se produce una herida.
Y tantas y tantas más....

No hay comentarios: