jueves, 28 de febrero de 2008

YO Y LA SEGUNDA LEY DE HAMER

Creo que la comprensión de esta Ley es fundamental... todas las enfermedades tienen dos fases: una de conflicto activo y otra de resolución... una de inquietud, hiperactividad y falta de sosiego, y otra de calma, descanso y cansancio... yo lo he sentido y lo he observado en otros... cuando hay un exceso de preocupaciones, hay mucha energía... poco sueño... solo se piensa en resolver lo que nos aqueja... a veces se resuelve solo, a veces con una decisión nuestra, o en ocasiones por exceso de cansancio... pero llega el periodo de agotamiento, de relax, de descanso, tenemos mucho sueño y hambre... el organismo recupera las energías gastadas...
El carácter bifásico de la enfermedad donde está inmerso el parkinson se expresa así:

Algunas personas con parkinson me han comentado que en las primeras consultas les dieron la duda en el diagnóstico con una posible esclerósis... yo misma experimenté eso cuando por primera vez fui con el médico...

Pienso que el parkinson lleva en si mismo la parálisis y la posible sanación (parálisis agitante) en una situación crónica o en espiral ascendente...

La parte que yo considero más importante aquí, es la solución del conflicto... hay que identificarlo, implementar soluciones prácticas o de cambio personal tipo terapia... analizar nuestras formas de vida y relacionarlas con los síntomas... hablarlo... expresarse... pedir... buscar lo que se necesita... aceptar...

Por eso, habrá más de esta segunda ley en los siguientes Post...

No hay comentarios: