sábado, 23 de febrero de 2008

YO Y LA PRIMERA LEY DE HAMER

La primera Ley de Hamer es la explicación del desencadenante, el DHS o la causa de la enfermedad...
En mi caso, el DHS lo tengo delimitado en un momento preciso, pero pienso que fue como un vaso al que le fueron cayendo gotitas y chorritos... cuando ya estaba casi lleno le cayó un chorro de agua más grande y se llenó hasta derramarse...
El parkinson es una enfermedad en la que está principalmente involucrada la motricidad... y el conflicto que lo genera es precisamente ese: "No puedo hacerlo, ni puedo dejar de hacerlo... no puedo seguir ni puedo regresar... me siento atrapado..." o algo así.
Mi desencadenante consistió en lo siguiente: desde hace como 10 años vivía con mis padres y mi hermana mayor, también enferma de pk y los tres se fueron haciendo cada vez más dependientes de mi... mi madre se empezó a enfermar hace como 5 años de embolias e infartos cerebrales (EVC)... yo intuía que conforme el tiempo pasara iban a necesitar cada vez más cuidados y más de mi tiempo... de hecho, a últimas fechas mi ritmo era frenético, entre el trabajo, mis pendientes y todo lo de ellos (su comida, llevarlos al médico, su medicamento, cuidar que no les faltara nada, etc.)... además estaba mi pareja quien también vivía con nosotros y era un constante estar entre dos frentes....
Hace como dos años o poco más, mi madre sufrió un EVC más fuerte, con convulsiones y que la dejaron sin poder caminar y muy dependiente... me recuerdo sola con ella en el Hospital y llevándola en el carro y como me asustaban sus ataques de epilepsia... antes de que llegaran las demás personas de mi familia, el médico de urgencias me dijo: es muy grave, quizás sea una hemorragia cerebral y no te puedo asegurar su vida....
Ese fue el momento, mi inconciente empezó a trabajar... "Ya no puedo más, ahora qué hago?...
Mi madre se recuperó un poco y la dieron de alta... fue necesario pedir la ayuda de otra de mis hermanas y mi mamá ahora vive con ella... (luego les cuento más de eso)
Mi inconciente siguió trabajando y dio paso a una lucha entre el egoismo de pensar más en mí y en mi vida o en el altruismo de dejar de hacer tantas cosas y dedicarme más a cuidarlos a ellos.
Entonces fue más evidente la dificultad que empezaba a tener para hablar... comenzó una debilidad en las piernas y un ligero temblor en la mano derecha... también observé problemas con mi escritura.... y entonces me asusté...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta lo que escribes.
Hoy dia 27.11.13 tengo intención de ir leyendo lo que has ido publicando.
Saludos

francisco dijo...

Veo una lucha mental.
Intranquilidad
No veo la serenidad, que es lo necesario para que estemos bien.
Bueno eso creo.
Me gusta como explicas las cosas y como te das cuenta de lo que te pasa.