lunes, 18 de febrero de 2008

5 LEYES DE HAMER: RESUMIENDO

PRIMERA LEY: DHS. Todas las enfermedades se desencadenan por un fuerte conflicto psíquico (fuerte para el individuo, aveces visto desde afuera no tanto), vivido en soledad y en aislamiento (no verbalizado).
SEGUNDA LEY: DOS FASES O SIMPACOTONÍA Y VAGOTONÍA. Las enfermedades tienen dos fases, una de conflicto activo (simpacotonía) y otra de resolución del conflicto (vagotonía). Día y noche, acelere y descanso, frío y caliente...
TERCERA LEY: LEY DEL SISTEMA ONTOLÓGICO. Cada órgano afectado tiene su correspondiente relé en el cerebro y corresponde a una de las capas evolutivas: endodermo, mesodermo y ectodermo.
CUARTA LEY: Los microbios, virus y bacterias en realidad son aliados y participan en el proceso de curación natural de las enfermedades.
QUINTA LEY: Comprensión del Sentido de la enfermedad. Todas las enfermedades corresponden a un proceso que desencadena la naturaleza y que tiene como objetivo proteger al individuo por más paradójico que parezca.

Me estoy imaginando todas las interrogantes que estarán pasando por la mente de quien lea esto. Me lo imagino porque yo misma me las he hecho. La explicación que hace Madame Sixt de las Leyes de Hamer, es muy sencilla lo que la hace muy entendible y digerible; pero tiene como contraparte que puede parecer exenta de complejidad y no muy convincente.
Les iré contando poco a poco como yo he buscado respuesta a las interrogantes que me han surgido y como he aplicado las Leyes de Hamer a mi enfermedad de parkinson.
En el siguiente post trataré de hacer un resumen con las preguntas más comunes que surgen a partir del escepticismo que genera esta teoría. Y luego relacionaré cada una de las Leyes reflejada en el personal sentido de mi enfermedad.

1 comentario:

alberto dijo...

Me interés mucho su articulo y deseo adentrarme mas en la nueva medicina, recomiendan algún libro para entender mejor "la nueva medicina"
Alberto Zamora
azamoram29@gmail.com